Cómo elegir la Válvula de Descarga para tu Sanitario

No importa si estás instalando por primera vez tu Sanitario o simplemente buscas reemplazar tu Válvula de Descarga actual, este artículo te ayudará a entender los puntos que debes considerar antes de adquirir una nueva. 

Primero debes considerar dos aspectos importantes del Sanitario: a) Si es de una o dos piezas y b) cuál es el tamaño del diámetro de descarga, ya que existen modelos de 2” (50mm) y 3” (76mm).

Te preguntarás “¿De qué me sirve saber si mi Sanitario es de una o dos piezas para instalar la Válvula de Descarga?” ¡Fácil! en el Sanitario de una pieza el tanque y la taza están integrados por lo que las válvulas utilizadas en este tipo de sanitarios son distintas a las que requiere un Sanitario de dos piezas

Para la instalación de la Válvula de Descarga para Sanitarios de dos piezas se inserta la válvula en el orificio de descarga y se hace el apriete de la tuerca por debajo, es decir, asegurándola contra la pared inferior del tanque.

En el caso de la instalación para Sanitarios de una pieza, las Válvulas de Descarga cuentan con unos aditamentos que te ayudarán a anclar la válvula al tanque. El proceso es muy simple: se inserta la válvula en el orificio de descarga y aprietas los tornillos por la parte superior hasta que la válvula quede correctamente ajustada al Sanitario.

Ahora bien, para saber si tu Sanitario tiene un diámetro de descarga de 2” (50mm) o 3” (76mm) deberás consultar con el fabricante cuáles son las especificaciones de tu modelo de Sanitario. O bien, si es reinstalación, puedes llevar la válvula que vas a reemplazar a tu Ferretería o tienda de acabado de confianza, para comparar.

Llegamos ahora al tercer aspecto que debes considerar: “¿Quiero una Descarga Tradicional o una Dual?”

Las Válvulas de Descarga Tradicionales se caracterizan por tener sólo un tipo de descarga, es decir, depositan la misma cantidad de agua al jalar la manivela. En la Tabla 1 podrás consultar los modelos para una Descarga Tradicional.  

¡Recuerda! Considera el tipo de Sanitario (una pieza o dos piezas) y el tamaño del diámetro de descarga (2” o 3”) para elegir la válvula correcta.

Tabla 1: Válvula de Descarga Tradicional para Sanitario 

En cambio, las Válvulas de Descarga Dual te ofrecen una ventaja importante que es el ahorro de agua ya que cuentan con un sistema que realiza una descarga media (para desalojar líquidos) y una descarga completa (para desalojar sólidos). Además son compatibles con distintas alturas de tanque de Sanitario gracias a su tubo de rebosadero ajustable.

Si optas por una Válvula de Descarga Dual deberás tomar en cuenta la posición del botón de descarga, es decir si el botón se ubicará arriba, al frente o de manera lateral al tanque de Sanitario para elegir el modelo correcto. 

Consulta en la Tabla 2 los modelos de Válvulas de Descarga Dual que corresponden a tu tipo de Sanitario y al diámetro de descarga de éste. 

Tabla 2: Válvula de Descarga Dual para Sanitario

Ahora bien, ¿tienes una Válvula de Descarga Tradicional y la quieres convertir en una Dual? ¡Te tenemos una buena noticia! El Modelo P-B6024 te permite hacer esta conversión y funciona con la mayoría de las Válvulas de Sanitario.

En resumen, debes considerar cuatro aspectos importantes del Sanitario: a) Si es de una o dos piezas, b) cuál es el tamaño del diámetro de descarga ya que podrás encontrar modelos de 2” (50mm) y 3” (76mm), c) si prefieres una descarga tradicional o dual y d) cuál es la posición del botón o manivela.

Es importante que antes de comprar una Válvula de Descarga revises en los empaques, catálogos y/o fichas del producto el tipo de Sanitario y su tamaño de diámetro para que puedas elegir la Válvula de Descarga ideal.

No lo olvides… ¡Elige productos de Calidad Coflex! #CoflexInnovacion

 

Comparte con tus amigos