Síntomas de fallas en el Sanitario

Fugas al exterior 

Síntomas

  • El yeso o cemento que fija el sanitario con el piso presenta manchas amarillentas
  • El silicón que fija el sanitario con el piso está roto o a punto de romperse
  • Al descargar, se filtra agua por debajo del sanitario
  • Los tornillos que fijan al piso están oxidados o se rompen

Estos síntomas indican que existe una fuga bajo tu sanitario, por lo que deberás revisar el sello entre taza y tubo de drenaje.

Si el sello no se está creando debido a una mala instalación; si los tornillos están oxidados y se rompen; o bien, si el cuello de cera se ha degradado, es momento de cambiar de solución.

Síntomas

  • Al descargar, se filtra agua entre el tanque y la taza
  • Constantemente se filtra agua entre tanque y taza 

Estos síntomas indican que existe una fuga entre tanque-taza.

Como comentamos en el artículo anterior (¿Qué afecta a tu sanitario?), el empaque tanque/taza puede haber sido afectado por el cloro, lo que hace que no selle adecuadamente.

Si en el momento de descarga se filtra agua entre tanque y taza, el empaque ha dejado de hacer su función y es momento de reemplazarlo. 

Por otra parte, si constantemente se filtra agua entre tanque y taza, revisa que los tornillos estén ajustados correctamente (sin apretar demasiado para no dañar la cerámica) y no presenten oxidación. De nuevo, si hay algún tipo de oxidación lo mejor será cambiarlos.

Síntoma

  • El agua sale por el orificio de la manivela 

Este síntoma indica que el tubo de rebosadero está más alto que el orificio de la manivela, por lo que tendrás que cortarlo por debajo de la altura de éste. 

Así mismo, puede que la válvula de admisión no esté cortando, por impurezas entre el empaque y la base. 

Síntoma

  • El agua salpica a la tapa del tanque

Este síntoma indica que existe una fuga por daño en la válvula de admisión.

Si la válvula de llenado o admisión está dañada, ésta salpica hacia la tapa cuando hace el llenado y puede escurrir el agua desde el tanque.

Esto no es muy común, pero puede llegar a ocurrir con las válvulas de varilla y flotador. Lo recomendable en estos casos es cambiar la válvula. 

 

Fugas al interior

Síntomas

  • Se mueve constantemente el espejo de agua de la taza del sanitario
  • Se activa constantemente la válvula de admisión sin haber realizado una descarga
  • El nivel de agua del tanque de sanitario está bajo

Estos síntomas indican que hay una fuga por los herrajes del sanitario.                                 

Una razón puede ser que la válvula de descarga o el sello (pera de descarga o empaque) están dañados o se degradaron por el cloro o alguna otra razón, dejando de realizar su función. Lo recomendable en estos casos es cambiar estos herrajes para eliminar la fuga.

Otra razón es que se ha acumulado sarro en la válvula de descarga, la válvula de admisión o en el mismo sello, impidiendo su buen funcionamiento. Es necesario remover el sarro para que vuelva a funcionar (para más información acerca de cómo removerlo te recomendamos leer el artículo ¿Qué afecta a tu sanitario?).

Una razón más puede ser que la válvula de llenado no corta o está mal ajustada. En este caso, necesitas ajustar el nivel de la válvula de llenado o admisión, o bien, si el problema persiste, cambiarla.

En caso de que cuentes con un flotador, éste puede rozar, atorarse con la paredes interiores del tanque de sanitario, la manguera de llenado del espejo del agua o algún otro elemento. En este caso, debes ajustar la válvula de admisión para que el flotador se mueva libremente.

 

Fallas 

Síntoma

  • La Válvula de Admisión o Llenado no suministra agua.

Si no suministra agua, es probable que la válvula esté tapada con impurezas de la red de agua potable o con sarro. Para solucionar esta falla te recomendamos quitar el conector flexible y limpiar la válvula removiendo el filtro de ésta.

Síntoma

  • El agua de la taza tiene un color negro

Esta falla no es común, pero si se da el caso es debido a que el empaque de la válvula de descarga se ha degradado por el cloro u otros químicos. En este caso necesitarás cambiar toda la pieza.

Síntoma

  • El sanitario no hace la descarga completa

Esto puede pasar por tres motivos:

  1. El nivel de agua en el tanque no es suficiente, por lo que debes ajustar la válvula de admisión para que acumule o llene con más agua.
  2. El nivel del espejo de agua no es suficiente. En este caso, asegúrate que la manguera de la válvula de admisión esté puesta en el tubo de rebosadero. En caso de contar con ella, ajusta la válvula que va a la manguera de llenado.
  3. Los orificios de la taza están tapados de sarro. Si es ésta la razón, es muy difícil limpiarlo, por lo que te recomendamos cambiar el sanitario. 

Síntomas

  • Se rompió la cadena que une la manivela con la pera de descarga o sapo.
  • Se rompió la palanca de la manivela o algún otro componente.
  • Se oxidó o se rompió el cable del botón de descarga.

Esto puede pasar por el uso o mala calidad en los materiales. En este caso es necesario cambiar la pieza.

¡Ahora ya lo sabes! Detecta fácilmente las fugas del sanitario #NoBatalleUseCoflex 

Cualquier duda, estamos para servirte en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, Twitter o LinkedIn), por correo electrónico (servicioaclientes@coflex.com.mx) o bien, en nuestro centro de contacto 01 800 226 3539. 

Compartir