Diccionario de Plomería

A veces, enfrentamos situaciones en el hogar u oficina en las que no tenemos acceso a un especialista y necesitamos hacer una instalación. Las siguientes definiciones podrían serte útiles en caso de que necesites leer algún instructivo. Todas forman parte de la tecnología de los sanitarios:

 

ABS – Acrilonitrilo Butadieno Estireno, es un plástico muy resistente al impacto.

Botón de doble acción – Sirve para hacer funcionar la válvula de descarga dual flush, que permite elegir entre descargar líquidos o sólidos.

Filtro – Sirve para evitar que basura o impurezas lleguen al empaque interior de la válvula.

Flotador – Dispositivo que hace funcionar la Válvula de Admisión.

Manivela – Palanca para hacer funcionar la Pera de descarga en la Válvula de Descarga normal.

Pera de Descarga – Dispositivo que permite la descarga del sanitario. Se apoya en la Válvula de Descarga para hacer que retenga el agua en el tanque.

Pestaña de ajuste Full – Es un sistema que controla el ajuste en una Válvula de Descarga dual flush para descargas sólidas.

Pestaña de ajuste Half – Sistema que controla el ajuste en una Válvula de Descarga dual flush para descargas líquidas.

POM – Polioximetileno o poliacental, material de alta rigidez, poco desgaste, de buena elasticidad, con menor absorción de agua, que se usa en engranajes, resortes, tornillos, etc.

Restrictor de Flujo – Es una parte de la Válvula de Admisión que permite controlar el flujo de agua desde el tubo de rebosadero hacia el espejo de agua.

Sistema Antisifón – Evita que el agua que está en el tanque sanitario regrese a la red general de agua, para evitar contaminación.

Sistema Dual Flush – Sistema que permite ahorrar agua en un sanitario mediante dos opciones: Descarga de líquidos y Descarga de sólidos. Ahorra hasta un 44% de agua por descarga.

Tornillos Ancla – Par de tornillos que se fijan a la Brida Flexible para sujetar la taza del sanitario para que no tenga movimiento.

Tornillos Gozne – Par de tornillos que sujetan y a la vez permiten levantar o bajar el asiento de un sanitario.

Tornillos de Sujeción - Par de tornillos que fijados al piso sujetan la taza del sanitario para que no tenga movimiento.

Tubo Rebosadero - Parte de la Válvula de Descarga que evita que el agua rebase el nivel del tanque sanitario. También permite que el espejo de agua conserve el nivel adecuado.

Válvula de Admisión – Permite controlar la entrada y el nivel de agua de un tanque sanitario.

Válvula check - Permite al líquido ir en una dirección, pero cierra automáticamente para prevenir que se regrese (contraflujo).

Válvula de Control – Abre o cierra el paso de un fluido por un conducto.

Válvula de Descarga – Permite que el sanitario haga descargas.

Válvula Reguladora – Parte de la Válvula de Admisión que permite regular el flujo de agua de manera más precisa.

Compartir