Instala un Calentador de Ambiente en 3 Pasos

 1. Preparación

¿Dónde quiero colocar mi calentador? Ésta es la primera pregunta que debes hacerte. Revisa si en la habitación donde quieres instalar el aparato hay preparación para el suministro de gas. En caso de que no haya, pide a un plomero que la haga.

Nota: Es importante considerar que la habitación donde se va a instalar el calentador de gas cuente con ventilación.

2. Instala el suministro de gas

Para este paso debes asegurarte de que estén instaladas las llaves de control.

En caso de que no, revisa el instructivo del aparato para saber medidas y elegir el conector. Con base en el conector podrás ahora sí elegir tu llave de control.

Ten en cuenta que para elegir un conector de gas también deberás revisar la distancia que vas a requerir para mover el calentador dentro de la habitación (Revisa el artículo Cómo elegir un Conector Flexible de Gas).

Para instalar la llave de control:

  • Antes de iniciar, asegúrate que el suministro de gas desde el medidor esté cerrado.
  • Revisa que las roscas de la tubería de gas (que está en la habitación donde desear instalar) estén limpias.
  • Coloca cinta selladora, estirándola de 3 a 5 vueltas alrededor de la rosca de la tubería.

*Tip: al poner la cinta selladora hazlo en el sentido de las manecillas del reloj, porque así evitarás que se suelte.

  • Instala la llave de control.
    *Tip: Para evitar trasroscar, enrosca primero en contra de las manecillas del reloj, hasta que escuches o sientas que embona; luego enrosca a favor de las manecillas del reloj y aprieta con llave mecánica. De esta manera no dañarás la rosca del suministro de gas. 

Por último, revisa que entre la rosca y la llave de control no existan fugas:

  • Abre el suministro de gas desde el medidor
  • Aplica en la conexión (entre la rosca y la llave de control) agua con jabón

 Si salen burbujas significa que hay fuga y deberás repetir la instalación desde el principio.

3. Conecta

Una vez que ya hiciste los pasos 1 y 2, instala el conector flexible al aparato y a la llave de gas verificando que no tenga torceduras que impidan el paso de gas. No olvides que para esta instalación, debes cerrar la llave de control de gas.

Para verificar que se haya hecho correctamente esta instalación, abre la llave de control y aplica en ambas conexiones (aparato-conector y conector-llave de control) agua con jabón. En caso de que exista una fuga, revisa que estén bien apretadas las conexiones.

Recuerda instalar siempre productos que estén certificados bajo las normas oficiales, pues te darán seguridad en tus instalaciones de gas. #FijateQueSeaCoflex 

Cualquier duda, estamos para servirte en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, Twitter o LinkedIn), por correo electrónico (servicioaclientes@coflex.com.mx) o bien, en nuestro centro de contacto 01 800 226 3539. 

Compartir