Instala tu Fregadero en 6 pasos

1. Prepara la instalación

Asegúrate que la preparación de drenaje y de suministro de agua esté ubicada correctamente en el lugar de la instalación. Esta debe estar a una altura de 40 a 60 cms. Desde el piso de la cocina hasta la salida de drenaje en la pared para lograr una pendiente adecuada desde la tarja.

¿Cómo saber si esto es así? Muy fácil:

- ¿Se encuentra en el lugar en que deseas instalar tu fregadero?

- ¿La instalación se encuentra en triángulo a la inversa? Es decir, ¿la tubería de drenaje se encuentra debajo de los suministros de agua?

Si la respuesta a la primera pregunta fue un no, deberás consultar con un Plomero Coflex, ya que es posible que tengas que hacer cambios en las tuberías que se encuentran detrás de la pared.

Por otra parte, si no se encuentra la instalación en triángulo a la inversa, tienes dos opciones:

  1. Comprar una Trampa Flexible que te permita corregir el desfasamiento (se explicará más a detalle en el paso 4).
  2. Llamar al Plomero Coflex para cambiar la tubería de drenaje y alinearlo. 

*En esta instalación se bajó la tubería de drenaje para realizar un triángulo a la inversa que permita la instalación.

2. Instala el suministro de agua

Para este paso debes asegurarte que estén instaladas las Llaves de Control. 

En caso de que no estén instaladas, podrás hacerlo en 3 sencillos pasos:

  1. Revisa que las roscas de las tuberías de agua estén limpias.
  1. Coloca cinta selladora en la rosca. *Tip: al poner la cinta selladora hazlo en el sentido de las manecillas del reloj, porque así evitarás que se suelte. De 3 a 4 vueltas de cinta es suficiente.
  1. Instala la llave de control. *Tip: Enrosca primero en contra de las manecillas del reloj hasta que escuches o sientas que embona; luego enrosca en el sentido de las manecillas del reloj, apretando lo necesario. De esta manera no dañarás la rosca del suministro de agua.

Si tu preparación únicamente cuenta con tubo de cobre o CPVC, puedes adquirir las Llaves de Control de Compresión, las cuales te permitirán hacer la instalación sin necesidad de poner adaptadores. 

3. Instala las Contracanastas

Ya sea que estés instalando un fregadero de una o dos tarjas, los pasos para instalar la Contracanasta son los siguientes:

  1. Asegúrate que la superficie del fregadero esté limpia.
  2. Coloca el cuerpo de la Contracanasta y los empaques de polietileno expandido por la parte superior del fregadero. Puedes utilizar uno o los dos empaques, dependiendo de las condiciones de la instalación.
  3. Por la parte inferior, coloca el anillo de hule yel empaque de cartón.
  4. Enrosca y aprieta la contratuerca con la herramienta adecuada.
  5. Revisa las fichas de producto o instructivos de instalación en la página www.coflex.com.mx de acuerdo al modelo de contracanasta que vayas a instalar. 

 

4. Instala la trampa o salida para fregadero

Para elegir una trampa debes considerar: 1) con qué espacio cuentas para tu instalación; 2) La altura de la tubería en tu drenaje de pared; y 3) si se presentan condiciones de drenaje desalineado*. Lee más sobre cómo elegir una trampa aquí.

Una vez que has elegido el modelo de Trampa o Salida para Fregadero que desees instalar, no olvides que en la tubería en tu drenaje de pared deberás colocar un Chupón Universal para hacer que la instalación de tu trampa mantenga el sello y no fugue.

*Nota: En condiciones de drenaje desalineado la conexión entre el aparato y la tubería queda desfasada más de 10 cm, es decir, la tubería se encuentra arriba, abajo, a la derecha o a la izquierda del centro, por lo que la trampa no puede instalarse de manera regular. Para esta situación te recomendamos instalar la Trampa Flexible Coflex..

 

5. Conecta la llave mezcladora de cocina

Instala los conectores de la llave de control a la llave de cocina. En lugares de poco espacio para introducir una herramienta te recomendamos los conectores flexibles con Llave Ajuste, ya que podrás hacer el ajuste manual en ambos extremos del conector sin necesidad de herramientas.

Si piensas utilizar un monomando usa adaptadores niquelados. Estos te permitirán convertir su entrada de 3/8” COMP. a ½” F.N.P.T. para poder usar el conector flexible.

6. ¡Deja correr el agua!

Una vez que todo ha sido instalado, deja correr el agua para comprobar que tu instalación no tenga fugas. 

- Tapa el desagüe y espera a que el agua llegue a la mitad de la tarja.

- Cuando llegue a la mitad, destapa el desagüe y revisa que ninguna conexión fugue.

 

¡No lo olvides! Elegir productos Coflex te evitará trabajo en el futuro. #NoBatalleUseCoflex

 

 
Compartir