Cuidado del agua

El cuidado del agua es cada vez más importante y juntos, con acciones simples, podemos hacer una diferencia real en favor del planeta.

Algunos consejos para cuidar el agua en nuestro hogar:

  1. ¡Cierra el grifo mientras enjabonas los platos! No dejes agua corriendo que no estés utilizando.
  2. Revisa las cañerías de tu hogary asegúrate de que no haya pérdidas de agua.
  3. Cuida el agua en la regadera. No demores más de lo necesario; procura cerrar la llave mientras te enjabonas.
  4. Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes. Si puedes utilizar un vaso para tu limpieza dental, es mejor. Una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto.
  5. ¡Repara todas las fugas que puedas tener! Revisa la cañería para asegurarte de que no haya pérdidas de agua. ¿Sabías que una gotera pequeña puede desperdiciar hasta 5 mil litros en un solo día?
  6. Utiliza la lavadora y la lavavajillas de forma más inteligente: llénalas a su máxima capacidad cada vez que las utilices y renueva los modelos viejos por nuevos de bajo consumo.
  7. Lava tu auto usando una cubeta, ya que gastas mucho menos agua que cuando lo haces con la manguera.
  8. Utiliza un plato hondo para lavar frutas y verduras; puedes reutilizar esa agua para regar las plantas.
  9. Riega las plantas temprano en la mañana o al anochecer, así el agua se evapora menos; si tienes macetas, coloca un plato por debajo para mantenerlas hidratadas.
  10. Asegúrate de tener un inodoro ahorrador o ecológico de doble descarga, estos consumen sólo 6 litros contra 40 que usan los tradicionales. Revisa muy bien que no tenga fugas, ya que existen numerosos estudios que afirman que el WC es la primera fuente de consumo de agua en el hogar. Puedes cerrar la llave de paso de tu WC y dejarlo así por una o dos horas, de manera que verifiques si hay fugas que no sean evidentes.
Compartir