Conector Flexible para Gas Uso Doméstico: Cómo elegirlo en 3 pasos

¿Quieres instalar una estufa, secadora, boiler o calentador de ambiente? Sigue leyendo y conoce lo que debes considerar antes de comprar el conector flexible que necesitas para su instalación. 

1. Para empezar, determina qué aparato vas a instalar y qué tan lejos se encuentra de la Llave de Control (conexión en la pared).

Cada aparato lo utilizarás de manera diferente. Por ejemplo, una estufa esperas que se quede instalada en el mismo lugar, pero un calentador de ambiente vas a querer moverlo (ej: del comedor a la sala), y por lo mismo necesitarás de un conector más largo.

Para definir el largo necesario para tus conexiones de gas, te recomendamos medir con una cinta métrica la distancia entre el aparato y la Llave de Control.

 

2. Lo siguiente a considerar es la medida de las tuercas. Toma en cuenta la medida que va hacia la Llave de Control y la que va al aparato de gas. La primera, está grabada en la Llave de Control (1/2”, 3/8” o 5/16”); la segunda, debes consultarla en los manuales o fichas técnicas del fabricante. En caso de que tengas problemas para encontrarlas, consulta a tu plomero.

Si es una reinstalación, también puedes llevar el conector a tu ferretería o tienda de acabados de confianza para que te apoyen a encontrar la correcta.

3. Por último, considera el material del trenzado, ya que cada uno te ofrece distintos beneficios. Puedes elegir entre acero inoxidable y vinilo. 

Ahora ya lo sabes, para elegir un conector debes considerar a) la longitud entre la Llave de Control y el aparato a instalar, b) la medida de las tuercas que van hacia la Llave de Control y hacia el aparato y c) el material del trenzado.

¡Recuerda! Los Conectores Flexibles Coflex para Gas están certificados bajo la Norma Oficial Mexicana, lo que garantiza su resistencia a la tensión, torsión y variaciones de presión. #NoBatalleUseCoflex

Compartir