Consideraciones antes de elegir tu Trampa para Lavabo o Fregadero

Hemos platicado anteriormente sobre los tipos de trampas que existen en el mercado pero hoy queremos contarte sobre los factores que debes considerar antes de elegir la trampa ideal para tu Lavabo o Fregadero.

Para comenzar, debes preguntarte algo muy sencillo “¿Qué voy a instalar: un Lavabo o un Fregadero?”

En los catálogos, fichas, folletos y/o empaques puedes consultar los modelos que aplican para Lavabo o Fregadero. Considera que si vas a instalar un Fregadero también deberás definir si es de una o dos tarjas.

Ahora bien, una vez que cuentes con esta información debes revisar: 1) con qué espacio cuentas para tu instalación, y 2) La altura de la tubería en tu drenaje de pared y 3) si se presentan condiciones de drenaje desalineado.

En una instalación regular la trampa hace una perfecta conexión entre el Lavabo o tarja de Fregadero y la tubería en tu drenaje de pared, ya que estas últimas están centradas. Para estas condiciones, puedes utilizar las Trampas Rígidas Coflex Modelos P-B9052P, P-B9053P (véase tabla 1) o las Salidas para Fregaderos Modelos P-B9054P (véase tabla 2) que gracias a su material 100% Virgen te permitirán hacer una instalación confiable, libre de fugas.

Tabla 1: Trampas Rígidas Coflex Línea Premium

 

Trampa Rígida sin Registro para Lavabo / Fregadero P-B9053P

Trampa Rígida con Registro para Lavabo / Fregadero P-B9052P  

Trampa Rígida Multiposición para Lavabo / Fregadero P-B9029P

La Salida para Fregadero Modelo P-B9028P (véase tabla 2) te permite ajustar lateralmente a la tubería de drenaje cuando esta se encuentra hacia el lado derecho o izquierdo del centro de la tarja. Permite también ajustar la distancia entre las Contracanastas, evitando que tengas que cortar para hacer el ajuste.

Tabla 2: Salidas para Fregaderos Coflex

Salida Lateral para Fregadero de dos tarjas P-B9028P 

Salida Central para Fregadero de dos tarjas P-B9054P

Cabe decir que para estas Salidas para Fregaderos debes adquirir una Trampa para poder instalarlas ya que no se incluye.

Por otra parte, en condiciones de drenaje desalineado la conexión entre el aparato y la tubería queda desfasada más de 10 cm, es decir la tubería se encuentra arriba, abajo, a la derecha o a la izquierda del centro, haciendo que la trampa no pueda instalarse de manera regular. 

Es por esta razón que hemos diseñado diferentes soluciones que te permitirán realizar un fácil ajuste. Entre estas soluciones puedes encontrar la Trampa Rígida Multiposición Modelo P-B9029P (véase tabla 1) que te ofrece máximo ahorro de espacio debajo del Lavabo / Fregadero y te permite corregir hasta 13 cm.

Por otra parte, también puedes encontrar los diseños exclusivos de Trampas Flexibles Coflex (véase tabla 3) que te ayudarán a corregir fácilmente desfasamientos de hasta 30 cm ocasionados por condiciones de drenaje desalineado, conservando todas las propiedades de una trampa rígida.

Tabla 3: Trampas Flexibles Coflex Línea Premium

 

Trampa Flexible Coflex para Fregadero de dos tarjas TF-110

Trampa Flexible Coflex para Fregadero de una tarja TF-100

Trampa Flexible Coflex para Lavabo TF-105

Las Trampas Flexibles Coflex son de fácil instalación y no requieren de herramientas. 

En caso de que requieras un alcance extra para los modelos de Trampas Flexibles para Fregadero (TF-100 Y TF-110) puedes buscar la Extensión Modelo TF-050 que te ofrece 25 cm extra para poder ajustar tu instalación. 

         

Por último, deberás considerar el número de aditamentos a instalar. Los modelos TF-100 y TF-110 tienen una entrada especial para que los puedas conectar con trituradores de alimentos, lavavajillas o purificadores de agua de osmosis inversa.

¡Ahora ya lo sabes! Busca la mejor opción para tu Lavabo y Fregadero.

Compartir