Qué Conector Flexible para Agua elegir con base en su Trenzado

En la entrada “Cómo elegir un Conector Flexible para Agua” comentamos los aspectos a tener en cuenta antes de comprar un conector para la instalación de nuestros aparatos a agua, tales como: sanitario, fregadero, lavabo, lavadora, refrigerador y boiler. Algo muy importante a considerar es el material del trenzado del conector, pues cada uno cuenta con distintos beneficios. 

Podemos elegir el material del trenzado con base en su resistencia a la corrosión, garantía, diseño, o bien, su precio. Pero, si pensamos en lo que podría suceder en nuestra casa cuando salimos de vacaciones por causa de un conector flexible “económico”… Al regresar del viaje podríamos encontrarnos con charcos, alfombras y muebles estropeados por el agua, manchas de moho en la pared… ¡Imagina la escena…! Y todo porque un conector de agua de sanitario de baja calidad, fugó.

Pueden ser varias las causas de fuga, pero un motivo común es que la baja calidad de un material de trenzado hace que éste ceda al incremento en la presión del agua que se presenta durante la noche, generando rompimiento en algún punto del conector; y es así como se produce la fuga.

Por eso es mejor elegir un conector flexible que garantice cero fugas, y esto depende de la calidad de su material, de sus componentes y en general, de su manufactura. Esto lo respalda Coflex con investigación y desarrollo constantes, tanto que ahora ha creado la nueva generación de conectores flexibles, con sus dos líneas: Básica, con la calidad de siempre; y Premium, con máxima resistencia a la corrosión y químicos colorados, además de que algunos modelos se ofrecen con la nueva Llave de Ajuste, la cual facilita la instalación del conector flexible sin necesidad de usar herramientas.

 Línea Básica 

 

Acero Forte

Fórmula exclusiva de Coflex que combina Acero Inoxidable y Polímero de Tecnología Avanzada en un trenzado de diseño único en el mercado, que brinda alto desempeño y seguridad.

En pocas palabras: por su tecnología de vanguardia, ofrece mejor desempeño y seguridad que el acero tradicional 304. 

Las familias de conectores trenzados en este material son: LL-A**, LL2-A**, LS-A**, LS-E**, LS-F**

 

Vinilo Tradicional

Ofrece alta resistencia a la corrosión ocasionada por químicos y brinda alto desempeño y seguridad.

En pocas palabras: brinda alta resistencia a la corrosión por su trenzado en vinilo.

Las familias de conectores trenzados en este material son: CVLG-D**, CVLG-C**, CVLB-A**

 


 Línea Premium 

 

Acero Ultra

Brinda máxima resistencia a la corrosión por estar compuesto de Acero Inoxidable tipo 316L grado marino, que soporta la exposición a químicos clorados, lo cual alarga la vida del conector.

 En pocas palabras: tiene la máxima resistencia del mercado ante la exposición a químicos clorados.

Las familias de conectores trenzados en este material son: AL-A**, AL-2-A**, AL-B**, AL-G**, AS-A**, AS-B**, AS-E**, AS-F**

Vinilo Platino

Trenzado en Vinilo Reforzado color Platino, que brinda una alta resistencia a la corrosión y un estético diseño con apariencia metálica.

En pocas palabras: es para aquellas personas que buscan diseño y alta resistencia a la corrosión.

Las familias de conectores trenzados en este material son: VL-A**, VL-K**, VL-B**, VS-A**, VS-E**, VS-F**, VS-M**, VS-N** 

 

Con Coflex, no importa el trenzado que elijas, siempre vas a contar con la Garantía Coflex. Además, al ser 100% Libres de Plomo, todos los conectores flexibles de ambas líneas son grado alimenticio, es decir, son ideales para conducir agua para el consumo humano.

Recuerda… ¡No batalle… usa Coflex! #FijateQueSeaCoflex #NoBatalleUseCoflex 

 

Compartir