¿Qué afecta a tu Sanitario?

1. Daño a los componentes por cloro o químicos

El cloro es un enemigo de los componentes de tu Sanitario, ya que va desgastando los materiales de los componentes (válvulas, peras, empaques, etc.).

Recomendamos no utilizar pastillas de cloro en el tanque del Sanitario, para evitar daños.

 ¿Qué productos están expuestos a dañarse por cloro?

- Peras de Descarga

- Válvula de Admisión

- Válvulas de Descarga

- Empaque Tanque-Taza

- Tornillos Tanque-Taza

Se recomienda que si un componente presenta algún tipo de desgaste o deformación, se haga el cambio, para evitar fugas. 

Considera que el agua potable también contiene cloro, por lo que al paso del tiempo (y aunque no uses pastillas de cloro), los componentes se irán deteriorando y deberás reemplazarlos.

2. Acumulación de sarro en los componentes del tanque

El sarro es una acumulación de calcio y otros minerales que se forma en las superficies en contacto frecuente con el agua. 

Pudiera parecer inofensivo, ya que se presenta como una mancha blanca; el problema surge cuando comienza a acumularse y tornarse rígido (lo que conocemos como depósitos de sarro), ya que ocasiona obstrucciones que generan fugas o mal funcionamiento.

¿Qué productos están expuestos al sarro?

- Válvula de Descarga

- Válvula de Admisión

- Sapos o Peras de Descarga

Para eliminar el sarro en la válvula de admisión a veces funciona sacudirla ligeramente; si esto no es suficiente debes retirarla, eliminar el sarro remojando durante un tiempo en un recipiente con vinagre y volver a instalarla.

En el caso del sapo o pera de descarga, puedes fácilmente removerlo, limpiarlo (si es necesario remoja en vinagre) e instalarlo de nuevo. 

En válvula de descarga :

1. Cierra la llave de control de agua

2. Vacía el tanque

3. Coloca un papel de baño, servilleta o trapo empapado de vinagre en el orificio de descarga

4. Deja reposar por algunas horas

5. Retíralo y elimina los restos de sarro que quedaron

6. Vuelve a abrir la llave de control de agua

3. Oxidación

La oxidación surge cuando una pieza de metal entra en contacto con el agua; tiene un tono rojizo y poco a poco empieza a corroer el metal, afectando el funcionamiento.

Normalmente, los herrajes de Sanitario están fabricados con materiales inoxidables o de plástico para que esto no suceda, pero todavía existen en el mercado productos que no lo están, por lo que es importante que antes de comprarlos revises bien su material.

¿Qué productos están expuestos a la oxidación?

- Varilla del Flotador

- Tornillos Tanque-Taza

- Manivela o botón de descarga 

Nuestra recomendación es que cuando se oxide una pieza la reemplaces de inmediato para evitar problemas.

4. Productos de baja calidad

Revisa los materiales con los que se fabricó el producto, para evitar fugas.

Algunos ejemplos:

1. Debajo de tu Sanitario existe un sello que une la taza con el tubo de drenaje. Antiguamente para esta unión se utilizaba el cuello de cera. Sin embargo, debido a su material, se degrada con el tiempo, lo que ocasiona filtraciones y malos olores.

La cera es extremadamente sensible a los cambios de temperatura, puede hacerse dura durante el frío y derretirse con el calor. Además, se degrada con mayor facilidad, ya que atrae a cucarachas y otros insectos que se alimentan de ella. Nuestra recomendación para estos casos es elegir una solución completa. Para conocer más sobre estos sellos te recomendamos Bridas o Cuellos Flexibles Coflex, y si deseas más información te recomendamos leer el artículo ¿Necesitas instalar un Sanitario y no sabes por dónde empezar?

2. Los plásticos de baja calidad se degradan rápidamente, por lo que las peras de descarga y las válvulas de admisión y descarga llegan a permitir fugas hacia la taza. 

5. Mala instalación de los accesorios

Por último, y no menos importante, una mala instalación de los herrajes de tu Sanitario puede ocasionar fugas, por lo que recomendamos leer completamente (a detalle) los instructivos de instalación, o bien, preguntarle a un experto (¡Busca a un Plomero Coflex!). 

Cualquier duda, estamos para servirte en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, Twitter o LinkedIn), por correo electrónico (servicioaclientes@coflex.com.mx) o bien, en nuestro centro de contacto 01 800 226 3539. 

Ahora que ya conoces las razones, mantente atento a la próxima publicación para saber cómo identificar de dónde provienen la fugas.

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